22.9.11

21 de septiembre

Hoy es el día de (no el día D, sino el día “de”):


* el fotógrafo,

* la sanidad,

* la paz,

el estudiante,

* el rock progresivo(sí, yo también me acabo de enterar),

* la cosmetóloga,

* el economista,

* la ciencia y la tecnología (en Buenos Aires),

Sin embargo todos recordamos esta  fecha porque festejamos el día de la primavera. Para nosotros, los argentinos,  la tercera estación comienza el 21 de septiembre. A la mayoría de las personas les gusta esta época del año; es una época templada en la que renacen las flores y los árboles vuelven a vestirse de verde. Dicen que en esta estación las hormonas de los adolescentes se revolucionan, que la gente se enamora (o se ilusiona) más en esta época…todos parecen estar más alegres y dispuestos a divertirse.
La primavera es el mes de la juventud, ¿será por eso que en el aire se respira ese espíritu jovial? Los días comienzan a ser más largos y las noches, al ser más calurosas, “pintan” para salir a tomar  una cervecita con amigos a algún bar o para juntarse en algún lugar a charlar y pasar el tiempo. Usamos ropa más liviana y dejamos de lado los colores oscuros como el chocolate, el negro y el gris para cambiarlos por colores pasteles e incluso por aquellos más llamativos. Y esto nos lleva a ver todo más colorido, a percibir la fragancias de las flores y a cambiar nuestro estado de ánimo.
Todos esperamos el 21 de septiembre para festejar en un parque, una plaza, un patio, una escuela, un club o en cualquier otro lugar junto a nuestros amigos la llegada de la estación que parece inyectarnos una dosis de vida y alegría casi a fin de año, justo cuando pensamos que no nos queda más energía para terminar el año.











0 comentarios:

Publicar un comentario

Si esta entrada hizo que se te escaparan algunas ideas, guardálas acá que quiero leerlas...