5.10.11

¿Habrá sucedido? Tal vez en algún lugar, en algún momento

Hace mucho tiempo, ella y él eran amigos, muy buenos amigos.

Los que saben, cuentan que ella, con el tiempo, llegó a enamorarse de él. Él siempre lo negó; decía que eso no podía ser posible, que sólo eran amigos. Ella sabía que no podían ser más que eso: amigos. La amistad no era un problema; para ellos ser amigos estaba bien (y más que bien también).

Ambos disfrutaban su amistad, se llevaban muy bien. Disfrutaban esas conversaciones en las que intercambiaban saberes culturales. Ella era más grande que él y sabía muchas cosas que él desconocía. Podría decirse que ella era su profesora en cuestiones culturales, aunque esa frase suene medio cursi. Él era muy alegre, tal vez no haya sido tan cultural como ella, pero disfrutaba mucho (muchísimo) de sus charlas. Su espontaneidad le robaba sonrisas a ella. Disfrutaban mucho estando juntos. Inventaban apodos y palabras (hasta podría decirse que tenían su propio idioma); intercambiaban ideas, saberes culturales, conocimientos; leían; cantaban (ella tocaba la guitarra, él le ponía letra a esas simples melodías); se complementaban; compartían más de lo que comparten los amigos.

Se acompañaban en todo momento, se hacían muy bien...

***

Pasaron los días, los meses y los años. Dejaron de verse. Crecieron. Se volvieron adultos (no, viejos no, adultos). Cada uno siguió con sus vidas, con sus cosas.

No viven más cerca. No se juntan más a charlar sólo porque sí.

De vez en cuando se escriben algún que otro mail: "Hola, ¿cómo andás?, ¿qué es de tu vida?" Un par de líneas sobre la rutina de cada uno. "Un beso muy grande. Cuidate. Te quiero mucho. Espero verte pronto".

***

Él la extraña, ella no lo sabe. Él tiene ganas de que se vuelvan a juntar y de que compartan la cotidianeidad del pasado, aunque sea por un día. Aquella era una amistad muy linda y muy distinta a la que ambos habían tenido y tienen con otras personas.

¿Volverán a juntarse? Tal vez en algún lugar, en algún momento...

2 comentarios:

  1. Sí!! Que se junten porfis! Cuando pasan esas cosas en esas historias que vos decís tiene que pasar, tiene que pasar, no se pueden quedar en el molde. Me salió la parte más cursi, ya la mando a guardarse.
    A propósito y no tiene nada que ver: la palabra de verificación es "primo" (??) cuak!

    Besos! Pipis.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja Ojalá se junten, no sabemos qué les podrá pasar jajaja Pero es verdad, uno no debe quedarse con ganas de nada...Él debería hacerle saber que quiere verla...
    Y sí, con estos temas siempre sale a dar vuelta el gen cursi, qué se le va a hacer!

    Besos!

    ResponderEliminar

Si esta entrada hizo que se te escaparan algunas ideas, guardálas acá que quiero leerlas...